martes, 11 de septiembre de 2018

LAS BAQUETAS



En el día de hoy aprendemos a coger las baquetas de manera correcta para tocar el xilófono. Para hacerlo de manera lúdica se harán diferentes actividades, todas ellas con el objetivo de que los niños cojan destreza con las baquetas.

Primero se cogen dos baquetas por persona y se les enseña a coger con una sola mano, una vez los niños saben coger las baquetas con una sola mano se pueden hacer juegos tipo:

Poner el xilófono en el medio de la clase y un niño sale con las baquetas a tocar, cuando ha tocado unas cuantas notas se las da a otro compañero, y así sucesivamente.

Otra propuesta es jugar al pañuelo musical, al igual que en el juego tradicional del pañuelo, se divide la clase en dos grupos y a cada niño de cada grupo se le da un número.
Cuando el profesor dice un número, los niños a los que le ha tocado ese número tienen que salir al xilófono, dar una vuelta al rededor de el, tocar 3 veces el xilófono y volver corriendo a su grupo.

Tanto al inicio y al final de  las actividades con baquetas es importante que cada uno coja sus baquetas y las deje en su sitio.

A continuación se realiza una actividad llamada el espejo: Se hace un circulo y una persona se sitúa dentro del circulo y se pone delante de una persona y empieza a hacer movimientos, la persona que esta enfrente tiene que copiar los movimientos o bien en espejo, es decir si la persona del medio levanta la mano derecha la otra persona levanta la izquierda, como si fuese su reflejo, o bien sin espejo y mover la misma mano que la persona del centro. Luego se pueden hacer dos círculos, uno dentro de otro y los del medio hacen gestos y la persona que esta enfrente lo imita en espejo.

Actividades complementarias:

1. Decir la verdad y con la cabeza hacer lo contrario, el profesor hace un a pregunta y tu tienes que contestar la verdad pero con la cabeza hacer el gesto mintiendo es decir, si la respuesta es SI con la cabeza tienes que negarlo.

2. Andar de manera arrítmica. Andar de un lado a otro de la clase pero moviendo el mismo brazo que la pierna, el profesor te puede hacer preguntas para desconcentrarte .


3. Si un alumno llega tarde se puede jugar a , sabemos que has estado haciendo.
El profesor nos hace preguntas a la clase tipo, (X) ha discutido con su novia ?a que si?.
Cuando la frase termina en vocal hay que contestar si y si termina en consonante hay que contestar no.





                          

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